domingo, 5 de abril de 2009

A dos años del asesinato del compañero Fuentealba



Al cumplirse dos años de la muerte del compañero docente Carlos Fuentealba, desde la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” nos sumamos al conjunto de las organizaciones y compañeros que reclamamos el juicio y castigo a todos los responsables materiales e ideológicos de la represión a la lucha docente en abril de 2007, que fue el origen del crimen de este compañero.

La falta del juzgamiento del ex Gobernador neuquino Jorge Sobisch y de todos los responsables de aquel Gobierno es otra muestra de la impunidad que tienen los sectores de poder en nuestro país.

Hoy el aniversario de este crimen coincide con una nueva lucha de los trabajadores docentes de Neuquén y Río Negro, que continúan luchando, tal como hace dos años, por recuperar sus salarios reales. Rescatamos de estas luchas un funcionamiento plenamente democrático, la masividad lograda en sus asambleas e instancias decisorias, y que pongan en discusión la clara necesidad de salarios iguales a la canasta familiar.

A la falta de respuesta a estos reclamos por parte de los Gobiernos provinciales, junto a la falta de fondos por parte del Gobierno nacional, se suman las agresiones contra las medidas de fuerza de los docentes en Río Negro (como ha ocurrido en el corte de Chichinales) y en Neuquén.

En este marco, reclamamos el juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Carlos Fuentealba, y también el reconocimiento de los justos derechos salariales de los trabajadores docentes de Neuquén y Río Negro, en el camino de salarios mínimos iguales a la canasta familiar en nuestro país.

Leer más