jueves, 7 de julio de 2016

Toda la solidaridad para las y los trabajadores de Radio Provincia


Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos con las y los trabajadores de Radio Provincia, quienes están siendo amedrentados por las nuevas directivas del gobierno provincial. Les enviamos nuestro más enérgico apoyo, y exigimos al gobierno de María Eugenia Vidal que regularice la situación de las y los 30 trabajadores que sufrieron la retención de su salario, y han sido intimados a “regularizar su situación laboral en las 48hs siguientes”.
Todo ello deviene del control instaurado por parte de la patronal para con las y los trabajadores de la radio pública de la provincia de Buenos Aires, quienes tienen que presentar su nombre y apellido junto al DNI a una persona que se encuentra en la entrada, cada vez que salen y entran al edificio; lo cual perjudica el trabajo de aquellos/as laburantes que están en la calle, además de la situación persecutoria para todo el plantel.
Como nos expresamos ante el ataque patoteril en las instalaciones de Radio América y Tiempo Argentino, seguiremos apoyando al conjunto de las y los trabajadores de prensa, un sector que ya sufrió más de 2500 despidos en todo el país. Unidad y lucha para enfrentar el ajuste de Macri.

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
       -Regional La Plata, Berisso y Ensenada-



Leer más

lunes, 4 de julio de 2016

Toda la solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las y los trabajadores de ambos medios de comunicación. El accionar de la patota de Mariano Martínez Rojas representa un ataque a la organización de los trabajadores que vienen llevando adelante una enorme lucha desde hace meses.
Esa lucha no sólo constó de medidas de acción gremial, movilizaciones, tomas, huelgas, sino también de la puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores tanto del diario Tiempo Argentino con su edición semanal y Radio América.
El ejemplo de las y los trabajadores de prensa de ambos medios de comunicación es parte de la gran cantidad de muestras de lucha que la clase trabajadora dio este año contra la pérdida de puestos de trabajo y el ajuste brutal de empresarios y gobierno. Es necesario continuar por ese camino de unidad y lucha.

Corriente Politico Sindical Rompiendo Cadenas


Leer más