sábado, 10 de octubre de 2015

NO AL DESALOJO!! SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE TUBHIER!!



En momentos de la madrugada de hoy, sábado 10 de octubre, casi medio centenar de policías del Comando de Operaciones Especiales (COE) se han apostado en la puerta de la planta Tubhier, en Villa Mercedes, San Luis, montando un cerco contra los trabajadores de la planta despedidos que se encuentran reclamando su reincorporación. Recordemos que el motivo del despido no fue otro que la más descarada persecucición gremial, medida que adoptó la patronal tras la sindicalización de un grupo de trabajadores. Esta medida de prepotencia patronal que no podría desarrollarse sin el absoluto respaldo del poder político de la provincia en manos del clan Saá, intenta ahora pasar al plano de represión directa sobre los laburantes en lucha.

Repudiamos cualquier intento de desalojo de los compañeros a la par que nos volvemos a expresar en solidaridad con su lucha.


¡Arriba los trabajadores de Tubhier! ¡Por su inmediata reincorporación y el cese de persecución a los que se organizan!



CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL - ROMPIENDO CADENAS

Leer más

martes, 6 de octubre de 2015

Debate y encuentro cultural entre laburantes en Zona Norte

El Viernes 25 de Septiembre se realizó un encuentro en San Fernando en donde trabajadores y trabajadoras discutieron sobre la situación actual de la clase, se balancearon diferentes experiencias de construcción sindical y conflictividad en la zona norte, y se realizaron distintas propuestas de encuentro y coordinación para encarar en unidad la próxima etapa. La actividad fue planteada como un encuentro y compartida político-sindical-cultural. Con música y algo para comer y tomar en el cierre, alargando los momentos de reflexión.
Participaron del encuentro compañeros de la Federación Aceitera y su Sindicato de Buenos Aires, delegados y obreros de Praxair, ferroviarios del Sarmiento, ex trabajadores de Lear y Gestamp, del frigorífico Rioplatense como el delegado Carlos Serrizuela, vigiladores del peaje, delegados de la línea 60 y colectiveros de la línea 41, trabajadores de prensa, trabajadoras del INTI y la CNEA y docentes de diferentes distritos entre ellos Alfredo Cáceres, Secretario General del SUTEBA Tigre y compañeros de diferentes organizaciones políticas.
También se realizó un balance crítico de determinados encuentros obreros que terminan convirtiéndose en actos y se planteó la necesidad de realizar actividades en donde los trabajadores de base puedan acercarse para discutir cómo llevar adelante sus reivindicaciones. Pudimos constatar que esta propuesta de encuentro y actividad compartida, no solo respondió a una necesidad de la Corriente, sino también compañeros y compañeras que requieren conocer otras experiencias y sentirse a cubierto nutriéndose de las experiencias de los que lograron llegar a sólidas construcciones desde las bases.
Con folclore, tango y cumbia cerró una jornada en donde trabajadores y trabajadoras pudimos encontrarnos para discutir e intercambiar sobre nuestra situación política.
 

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Regional GBA Zona Norte

Leer más