jueves, 17 de septiembre de 2015

SOLIDARIDAD CON SANTIAGO SORIA: ¡REINCORPORACIÓN YA!

El día 7 de agosto, Santiago Soria, trabajador de Telefónica de la provincia de Mendoza, fue despedido. Como se encontraba en su período de prueba –estaban por cumplirse los tres meses que estipula la ley– la empresa se excusó de dar explicaciones. El verdadero motivo es que el gerente de la empresa, Alejandro Neme, tal como expresó ante numerosos testigos, no deseaba un diabético trabajando.

Diabético desde los cuatro años e insulinodependiente, Santiago se realizó un examen físico que le dio el apto para ingresar a la empresa. Luego de cumplir casi completamente el período de tres meses de prueba, fue echado. El detonante fue que, el día previo a que se impidiera el acceso a su puesto de trabajo, debió realizarse eventualmente un control del nivel de azúcar, algo completamente normal en la vida de un diabético. Esto llegó a oídos del gerente quien, de inmediato dio la orden de echarlo. Al día siguiente, se le impidió el ingreso a la empresa.

El accionar de Telefónica es completamente discriminatorio y arbitrario. Se basa en un prejuicio absurdo e infundado sobre las capacidades físicas de Santiago para el desempeño en sus tareas.

Por esto es que repudiamos la acción discriminatoria de la patronal, nos solidarizamos con Santiago Soria y exigimos su inmediata reincorporación.

TELEFÓNICA DISCRIMINA A SUS TRABAJADORES: ¡SOLIDARIDAD DE CLASE PARA ENFRENTARLA!
¡REINCOPORACIÓN INMEDIATA DE SANTIAGO SORIA!

Leer más

martes, 15 de septiembre de 2015

Triunfo de los trabajadores despedidos de Honda: Javier Torres fue reincorporado a la planta de Florencio Varela


 
Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas saludamos y festejamos la importante victoria obtenida por los trabajadores despedidos de la planta de Honda Motors Argentina-Florencio Varela, que lograron tras más de un año de lucha la reincorporación del compañero Javier Torres.
 
Después de haber logrado un fallo judicial favorable, fruto de una lucha incansable, de no haber bajado nunca los brazos y de haberse rodeado de un arco de solidaridad, Torres pudo volver a entrar hoy a la planta, sentando un precedente para otros compañeros que están buscando junto a él la reinstalación.
 
Como dijo uno de los trabajadores despedidos, manifestando su emoción desbordante: “Esto que acaba de suceder es como cuando nace un hijo, ahora hay que verlo crecer, alimentarlo y cuidarlo, pero con la lucha colectiva hoy vemos que se puede lograr, algo que solos no hubiéramos podido”, reconociendo el acierto en la conformación del Comité de apoyo al conflicto, que organizó la solidaridad de otros compañeros y compañeras despedidas de la región (Shell, CALSA, diario Hoy), así como también el acompañamiento de abogados y abogadas del campo popular, y de organizaciones sindicales, políticas y sociales.
 
La lucha de los trabajadores despedidos de Honda, que logró la simpatía y el apoyo de buena parte de sus compañeros de la planta a pesar de la prepotencia de la patronal y la burocracia sindical del SMATA, se convierte de esta forma en un ejemplo para todos los trabajadores y las trabajadoras de cara al escenario de ajuste que se viene.
 
CORRIENTE POLÍTICO-SINDICAL ROMPIENDO CADENAS




Leer más