jueves, 14 de abril de 2016

NO AL CIERRE DE HONDA MOTORS FCIO. VARELA



De manera sorpresiva y sin diálogo mediante la fábrica Honda Motors cerró sus puertas en la Planta que posee en Florencio Varela; todo es absolutamente informal, los trabajadores no fueron avisados y sólo hubo una comunicación al sindicato el pasado viernes sin mediar ningún tipo de explicación ni argumento; finalmente, hoy, jueves 14, por la mañana, los obreros se enteraron del hecho en la planta misma, iniciando como protesta una ocupación a la espera de respuestas. Hace más de una semana se venían llevando a cabo suspensiones sin motivo aparente hasta que finalmente y sin previo aviso, la empresa toma esta decisión. Ante la exigencia de respuestas la patronal afirma que quienes acepten podrán tener su puesto de trabajo en la sucursal de Zona Norte, a la vez que quienes no acepten recibirían doble indemnización, pero dado que aún estas negociaciones no se han formalizado los trabajadores han decidido llevar adelante esta ocupación para evitar un proceso de vaciamiento y obligar a la empresa a dar respuestas más claras, concretas y formales.

Leer más

martes, 12 de abril de 2016

La zanahoria envenenada ¡No a los “retiros voluntarios”!

Para los empresarios somos un número más, y si da rojo: es mejor borrarlo. El problema es que sus ganancias caen mucho más cuando la respuesta que damos los trabajadores ante los despidos son: paro de la producción, bloqueos de la planta y otras. Ahí sí que no ganan ni un peso, porque todas sus riquezas las producimos nosotros. Entonces, cuando luchamos por nuestros derechos, buscan otra forma de presionar a los trabajadores para que nos quedemos en la calle: los llamados “retiros voluntarios”.
¿Qué son los retiros voluntarios?
Es una forma de despido encubierto. Un instrumento práctico del empresariado, vieja maña que busca generar una nueva tanda de despidos para que la salida de la crisis económica sea reduciendo nuestros sueldos y puestos de trabajo, y manteniendo sus ganancias.

Leer más

domingo, 10 de abril de 2016

Hospital de Quilmes: Trabajadores en Alerta


Leer más