Luego de las elecciones, gobierno y patrones querrán profundizar el ajuste: preparemos la unidad de la clase trabajadora
Ante este nuevo y próximo 1° de Mayo, hacemos un llamamiento a las fuerzas clasistas, democráticas y combativas del movimiento obrero, a que agotemos los esfuerzos por preparar un Acto en la Plaza de Mayo que sea una señal de unidad ante todos aquellos compañeros y compañeras que en cada lugar de trabajo venimos generando lazos para enfrentar el ajuste.
En el marco de una profunda crisis internacional, el modelo kirchnerista se agotó y vimos el año pasado dónde desembocaron sus políticas: devaluación, aumentos de tarifas, recesión, suspensiones, despidos, inflación. Este cuadro de situación, que se acentuará con el recambio presidencial, no sólo no terminó con los problemas de la economía argentina, cada vez más dependiente, subdesarrollada y extractivista, sino que profundizó los problemas sociales de la “década ganada”: trabajo en negro, tercerizaciones, pobreza, pésimas condiciones de vivienda, etc.
A este escenario nos responden con criminalización de la protesta social, persecución (oficial o tercerizada) a delegados/as antiburocráticos y luchadores/as populares. Es un intento del empresariado, el Gobierno y la burocracia de acallar nuestra rebeldía.
Frente a esto, la necesidad de generar una referencia política y sindical que aliente a quienes quieran salir a pelear es un imperativo de nuestra militancia como trabajadores/as en lucha.
Leer más