martes, 21 de abril de 2015

Por un 1º de mayo unitario y combativo


Luego de las elecciones, gobierno y patrones querrán profundizar el ajuste: preparemos la unidad de la clase trabajadora 

Ante este nuevo y próximo 1° de Mayo, hacemos un llamamiento a las fuerzas clasistas, democráticas y combativas del movimiento obrero, a que agotemos los esfuerzos por preparar un Acto en la Plaza de Mayo que sea una señal de unidad ante todos aquellos compañeros y compañeras que en cada lugar de trabajo venimos generando lazos para enfrentar el ajuste.
En el marco de una profunda crisis internacional, el modelo kirchnerista se agotó y vimos el año pasado dónde desembocaron sus políticas: devaluación, aumentos de tarifas, recesión, suspensiones, despidos, inflación. Este cuadro de situación, que se acentuará con el recambio presidencial, no sólo no terminó con los problemas de la economía argentina, cada vez más dependiente, subdesarrollada y extractivista, sino que profundizó los problemas sociales de la “década ganada”: trabajo en negro, tercerizaciones, pobreza, pésimas condiciones de vivienda, etc.
A este escenario nos responden con criminalización de la protesta social, persecución (oficial o tercerizada) a delegados/as antiburocráticos y luchadores/as populares. Es un intento del empresariado, el Gobierno y la burocracia de acallar nuestra rebeldía.
Frente a esto, la necesidad de generar una referencia política y sindical que aliente a quienes quieran salir a pelear es un imperativo de nuestra militancia como trabajadores/as en lucha.

Leer más

lunes, 20 de abril de 2015

Difundimos:

¡Reincorporación YA de los trabajadores despedidos de Honda Fcio Varela!

Somos los trabajadores despedidos de la planta Honda Motors Florencio Varela el 1ro de Agosto de 2014. Aquella mañana nos presentamos como todos los días a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que no podíamos ingresar porque estábamos despedidos. El personal de recursos humanos no nos dio ninguna explicación, diciendo en el telegrama simplemente que no necesitaban de nuestros servicios.
En realidad, el despido fue realizado por la empresa y dirigido por los delegados sindicales para callarnos a quienes pensábamos diferente a la Lista Verde del gremio SMATA, convirtiéndose en DESPIDOS PERSECUTORIOS Y DISCRIMINATORIOS.
Es por eso que tanto el 22 de diciembre del 2014 como el 8 de abril de 2015 la Justicia falló dos veces a favor de la reincorporación de nuestro compañero Javier Torres.

Leer más