martes, 28 de julio de 2015

Charla-Debate: La histórica huelga de los Aceiteros (31/07 en ATE Sur)


Leer más

Replicamos: Comunicado de Prensa - Trabajadores de MONSA-Linea 60


Denunciamos represión de la Gendarmería de Berni

La Gendarmería continua reprimiendo a los trabajadores de la 60, que reclamamos por 53 compañeros despedidos. Desmentimos que hayamos sido nosotros los responsables de los más de 18 heridos. Fue la Gendarmería la que, con un operativo de cientos de efectivos, nos cercó en la Panamericana para impedirnos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta, y nos desalojó golpeandonos con bastones, tirando balas de goma y gases lacrimógenos. Nuevamente, han herido periodistas y roto camaras de medios de comunicación para ocultar su brutal agresión. Actualmente, hay 5 trabajadores detenidos: reclamamos su libertad. Convocamos a todos los medios a la conferencia de prensa y audiencia pública que íbamos a realizar a las 14hs frente al Congreso de la Nación se mueve a 197 y Panamericana.

Leer más

AHORA: NUEVA REPRESIÓN EN PANAMERICANA

Ante la llegada de nuevxs compañerxs al corte en la colectora y 197 en Panamericana, para potenciar el reclamo por la liberación de los cinco detenidos hace unas tres horas, la Gendarmería volvió a responder con más palos, gases lacrimógenos y ahora balas de goma, y con un saldo de nuevos detenidos. Mientras los medios masivos de comunicación hablan de “enfrentamientos” e “incidentes”, lxs luchadorxs sociales en conjunto con los medios comunitarios, alternativos y populares denunciamos la represión ordenada por el gobierno nacional para disciplinar a lxs trabajadorxs que luchamos y seguiremos luchando para que el ajuste no lo paguemos lxs de abajo. ¡Toda la solidaridad con los 53 trabajadores despedidos de la Línea 60! 
¡Unidad y lucha de lxs de abajo! 
¡Inmediata liberación de los compañeros detenidos y sin causa! 
 ROMPIENDO CADENAS

Leer más

URGENTE: REPRESIÓN EN LA PANAMERICANA, CINCO DETENIDOS Y AL MENOS VEINTE HERIDOS

Lejos de dar una solución al conflicto en la Línea 60, el gobierno nacional acaba de reprimir unos de los tres cortes programados hoy en el marco de la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos. Fue hace instantes en la Panamericana, donde cinco trabajadores fueron detenidos y, al menos, otros 20 compañeros resultaron heridos, tres de ellos con convulsiones por los palazos en la cabeza dados por Gendarmería y otro camarógrafo de un medio comercial.
Desde primera hora un mega operativo de Gendarmería intentó prohibir el corte de la Panamericana y cuando una columna de compañeros apenas piso el cordón de la ruta, se desató la brutal represión.

Leer más

domingo, 26 de julio de 2015

Difundimos: Comunicado de la Lista Gris en ESPN (SATSAID)

Reproducimos el comunicado de los compañeros/as de la Lista Gris en ESPN
------------
¡AHORA ES CUANDO!

El FIFAGate ha tomado ribetes impensados para la patronal de ESPN. ¿A qué se debe? A la relación esta con Mariano Jinkins y su productora FullPlaal y en la confección de “compactos” del fútbol Español. Jinkins, hoy con arresto domiciliario, también es dueño del predio de San Isidro donde funciona ESPN y PromTV (quien terceriza la técnica de ESPN). De esta última es también dueño del 20% del negocio “llave en mano”. La patronal está aterrada ya que si habla el buchón Jinkins saldría a flote toda la podredumbre de estos negocios y la consecuente cárcel para los involucrados, así como la posibilidad de que la justicia proceda a un embargo de bienes. 
Frente a esta posibilidad, la sede de Maipú 939 sufre una renovación con la vuelta de los pisos de Court Central y el Turf, así como la instalación de mesadas HD antes en poder de PromTV, sumado a la compra de cámaras para “rearmar” el estudio. Los despidos encubiertos (retiros voluntarios) han cesado por el momento. No solo por esta situación sino por la fuerte tenacidad de los trabajadores de exteriores para defender sus condiciones de trabajo, aún con la comisión interna en contra. ¡Ahora la oferta es ir a las tierras del presidiario Jinkins, justo cuando PromTv está en un ajuste!

Leer más

Triunfo de los trabajadores de Cresta Roja

           El viernes 24 de julio, los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja (del Grupo Rasic) conquistaron un importante triunfo en defensa de sus puestos de trabajo, y de sus condiciones salariales y laborales. La unidad y solidaridad de los trabajadores de las dos plantas de procesamiento de la empresa, en Ezeiza y en Esteban Echeverría, fue fundamental para derrotar el intento de despedir a cientos de trabajadores, y de reducir horas de trabajo -equivalente a la reducción del salario-.

Leer más