jueves, 21 de mayo de 2015

Nos solidarizamos con los/as compañeros y compañeras de World Color

Desde la Corriente Político – Sindical “Rompiendo Cadenas” nos solidarizamos con los/as trabajadores y trabajadoras de la empresa gráfica World Color, que fueron reprimidos en el día de hoy mientras se manifestaban frente a la empresa Morvillo, perteneciente al mismo grupo económico, en Avellaneda.

Esta firma cerró sus puertas hace menos de un mes, de forma inesperada, argumentando imposibilidades económicas (sin ningún estado contable que avale esa posición), y dejando sin fuente laboral a casi 300 familias.

Este hecho es otro grave antecedente para intentar hacer pagar la crisis a los trabajadores. Aquellos que más se beneficiaron durante todos estos años, y aquellos que los beneficiaron, se encuentran del mismo lado del mostrador.

Desde este lado, gritamos “Unidad y lucha”, y reafirmamos el principio de la unidad de la clase obrera.

Basta de represión.

Solución para las 280 familias de World Color.

21 de mayo de 2015

Leer más

martes, 19 de mayo de 2015

Nos solidarizamos con la lucha de la Federación de Aceiteros

Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos con la gran lucha que están dando los compañeros/as de la Federación de Aceiteros (F.T.C.I.O.D y A.R.A), que hoy se encuentran realizando una intensa medida de lucha nacional en la ciudad de San Lorenzo, que los medios no informan por su connivencia con las patronales y el Gobierno.La pelea de contar con un salario que permita cubrir nuestras necesidades como trabajadores es estratégica. La suma que elaboran año a año (esta vez, $14.931) es un norte para su lucha y su construcción, reivindicando la pertenencia a la clase trabajadora y su derecho a contar con un nivel de vida digno. Lamentablemente son pocas las conducciones sindicales que emprenden esa lucha con convicción, siendo patente la diferencia entre el sindicalismo combativo y democrático y los dirigentes que oportunistamente negocian de espaldas a los laburantes y entregan las luchas.Basta ver el salario mínimo legal, que con $4716 apenas cubre poco más de un tercio de la canasta familiar que han elaborado en la Federación.Desde el Gobierno intentan evitar que esta lucha se transforme en un caso testigo porque con la política del techo salarial, están lanzados a que no se recupere el poder adquisitivo que la clase trabajadora perdió el año pasado. Prefieren que el excedente lo tomen las empresas.A pesar de las superganancias que ha acumulado el sector, las patronales aceiteras toman el camino de la  intransigencia y la digna respuesta de los trabajadores es más lucha y organización.

Leer más