Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas brindamos todo nuestro apoyo y acompañamiento a la medida de fuerza ejemplar que están llevando adelante los trabajadores/as precarizados y cooperativistas de las distintas organizaciones populares en la Jefatura de Gobierno porteña.
En momentos en que el ajuste brutal del gobierno nacional de Macri está triturando nuestros salarios y dejando en la calle a miles de compañeros y compañeras, la respuesta que las organizaciones están dando en el epicentro político del GCBA merece toda nuestra solidaridad y una mirada atenta de todos los trabajadores del país.
Rodríguez Larreta no tiene excusa: la herencia de precarización y salarios miserables se la dejó Macri. Debe dar una respuesta urgente a las demandas de los compañeros, que con salarios promedio de $4.000 (muy por debajo de la canasta familiar) realizan diariamente tareas para el GCBA en los barrios, villas, escuelas, hospitales y edificios públicos.
Las perspectivas de funcionarios del GCBA planteando que quienes reclaman “no son trabajadores”, habla de la ignorancia y el profundo desprecio que tienen hacia los sectores populares. Nosotros y nosotras, delegados y activistas sindicales, decimos enfáticamente: claro que son trabajadores, son compañeros y compañeras de camino, de lucha. Su esfuerzo es el que hace andar la Ciudad y el País, por eso las y los apoyamos y haremos todo lo posible para que su lucha triunfe.
CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL
ROMPIENDO CADENAS