viernes, 7 de agosto de 2015

Vamos la 60! Gran ejemplo de lucha, combatividad, y organización de base



SALUDAMOS LA ENORME LUCHA DE LA 60 

Desde la CPS RC saludamos la lucha que los trabajadores de la Línea 60 han llevado adelante junto a sus familias y particularmente las mujeres de los compañeros que también se organizaron. 
Su organización desde abajo, a través de las asambleas y su cuerpo de delegados, su firmeza y entereza, les permitieron enfrentar duras situaciones: el lock out patronal, la entrega de la burocracia sindical corrupta encebezada por Roberto Fernández, el silencio propatronal del gobierno con el ministro de Trabajo Tomada a la cabeza...
Son un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora y nos marcan el camino.
Sabemos que lo conquistado es solo un pequeño triunfo en medio de una gran batalla contra un monopolio como DOTA y que la lucha sigue, con una nueva experiencia en su haber y habiendo logrado imponerle a la empresa el reconocimiento gremial al Cuerpo de Delegados.

Los compañeros y las compañeras de RC seguiremos acompañando su pelea tal como lo hicimos hasta ahora, movilizándonos cuando haga falta y aportando con todo lo que esté a nuestro alcance.
Felicitaciones compañeros por lo conseguido. Nos vemos en la lucha!!

Leer más

jueves, 6 de agosto de 2015

URGENTE: Exigimos la inmediata liberación de los detenidos en el INTI!

La policía detuvo a dos trabajadores del INTI, cuando se estaban retirando del Establecimiento. Los bajaron de un auto y los llevaron detenidos, además de golpear a otros dos trabajadores que intentaron evitar el hecho y debieron requerir atención médica de urgencia.
Esta emboscada violenta e ilegal se realiza luego del corte de la General Paz que protagonizaron trabajadores/as del Instituto hoy por la mañana, por un reclamo salarial.
Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos, y convocamos en  la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (Madariaga 6976 - CABA, esquina Gral. Paz), donde se encuentran detenidos.

CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL - ROMPIENDO CADENAS

Leer más

Represión a trabajadores del INTI

Hace instantes los  trabajadores del INTI fueron amedrentados por la policía federal. Fue durante  una movilización que llevaban adelante sobre la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes.  La policia federal encerró a los trabajadores que llevaban 48h de paro y los golpeo brutalmente y les arrojó gas pimienta. Los trabajadores reclaman el cobro del adicional tecnológico,  como lo cobran en casi todos los organismos de ciencia y tecnologia de la Nacion, el pase a planta permanente, debido a que el 70% de sus trabajadores se encuentran contratados,  y exigir  frenar con el vaciamiento del INTI llevado adelante por las autoridades del Instituto siguiendo directivas del Ministerio de Industria de la Nación.  
Desde el año 2013 los trabajadores son presionados por las fuerzas de seguridad cada vez que realizan una asamblea o paro se encuentran con la presencia de cientos de efectivos policiales y personal de gendarmeria.







Leer más