miércoles, 11 de noviembre de 2015

CRECE LA COORDINACIÓN EN ZONA NORTE

El sábado 7 de noviembre 120 trabajadores y trabajadoras de diferentes gremios nos reunimos en el Espacio de Cultural de los Trabajadores "5 de Mayo" en La Paloma- Tigre, a partir de la iniciativa de los despedidos de Metalsa y Hutchinson, con el objetivo de comenzar a coordinar las luchas en curso.
Del encuentro participaron además de los y las convocantes compañeros/as de la directiva de los SUTEBA Tigre y Escobar, del cuerpo de delegados de la Línea 60, de La Litoraleña, de la Comisión Interna de Praxair y del Friorífico Rioplatense, delegados de FATE, trabajadores de la alimentación (Stani y Kraft), Coca Cola, World Color, de la directiva del SIPREBA, entre otros.
La reunión es un puntapié para comenzar a practicar la mas amplia unidad de acción en un contexto de ajuste y recesión económica como el actual. Muchos sectores son los que padecen la ofensiva patronal, de empresarios y gobiernos, quienes quieren hacer pagar los costos de la crisis sobre las espaldas de los/as trabajadores/as. Esta situación se profundizará con la anunciadísima devaluación, gane quien gane el 22 de noviembre. En ese contexto debemos aspirar a construir espacios unitarios que nos permitan actuar de conjunto en los diferentes sectores, respaldar a todos los/as trabajadores/as en lucha y ofrecer una resistencia al ajuste en las calles.
En la reunión se resolvió convocar a un nuevo encuentro de coordinación para el 12 de diciembre así como acompañar las diferentes luchas en curso. Como primer medida unitaria una jornada de lucha el martes 17 en apoyo a los despedidos de Metalsa, Hutchinson y Coca Cola, con concentraciones en zona norte (197 y Panamericana) y Pompeya (Puente Uriburu). 
En línea con lo resuelto en la reunión, desde Rompiendo Cadenas somos parte de la convocatoria a un Encuentro Sindical Combativo a realizarse el día 27 de noviembre en la Unión Ferroviaria Haedo. Dicho encuentro no se contrapone con la reunión convocada por los despedidos de Metalsa y Hutchinson en Zona Norte sino que se complementa. Debemos seguir sumando sectores y trabajadores a una coordinación de todos los que estén dispuestos a enfrentar el ajuste en las calles mediante la lucha. 
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Regional GBA Zona Norte

Leer más