miércoles, 17 de octubre de 2012

Trabajadores tercerizados del frigorífico OFFAL en lucha


El 16 de octubre, trabajadores del frigorífico OFFAL de Almirante Brown bloquearon la entrada y salida de camiones con un pliego de demandas que apuntan a terminar con su situación precaria.  



 A la 01:20  del 17, decidieron despejar la entrada para permitir el paso de los camiones ya que existía una orden de desalojarlos. Sin embargo los trabajadores permanecen en la entrada, dentro de la empresa y a primeras horas de este día se hizo presente una la delegación del ministerio de trabajo de Almirante Brown citados por el ministerio a raíz del bloqueo.
La reivindicación central de los trabajadores tercerizados es la incorporación inmediata a planta permanente, pertenencia al sindicato de camioneros (su área de trabajo es logística, sin contacto con la carne) y, además, aportan insólitamente a dos sindicatos (carne y camioneros), no les pagan las horas extras y reciben maltrato permanente por parte de los jefes.
Los trabajadores involucrados son alrededor de 30 de los 40 del sector logística (10 son efectivos). En el frigorífico, del total de los 400 trabajadores, entre un 50 y 80% son tercerizados
El frigorífico se encuentra en el parque industrial de Almirante Brown, Luis M.Drago 2760 (Cerca de REXAM)

Contacto Cristian 1154750929

Sembradores de Vientos, el programa de las trabajadoras y los trabajadores para los trabajadores y las trabajadoras entrevistó a   Leonardo Pavón y Cristian Montenegro.

Audio Cristian Montenegro 

Audio Leonardo Pavón