martes, 6 de octubre de 2015

Debate y encuentro cultural entre laburantes en Zona Norte

El Viernes 25 de Septiembre se realizó un encuentro en San Fernando en donde trabajadores y trabajadoras discutieron sobre la situación actual de la clase, se balancearon diferentes experiencias de construcción sindical y conflictividad en la zona norte, y se realizaron distintas propuestas de encuentro y coordinación para encarar en unidad la próxima etapa. La actividad fue planteada como un encuentro y compartida político-sindical-cultural. Con música y algo para comer y tomar en el cierre, alargando los momentos de reflexión.
Participaron del encuentro compañeros de la Federación Aceitera y su Sindicato de Buenos Aires, delegados y obreros de Praxair, ferroviarios del Sarmiento, ex trabajadores de Lear y Gestamp, del frigorífico Rioplatense como el delegado Carlos Serrizuela, vigiladores del peaje, delegados de la línea 60 y colectiveros de la línea 41, trabajadores de prensa, trabajadoras del INTI y la CNEA y docentes de diferentes distritos entre ellos Alfredo Cáceres, Secretario General del SUTEBA Tigre y compañeros de diferentes organizaciones políticas.
También se realizó un balance crítico de determinados encuentros obreros que terminan convirtiéndose en actos y se planteó la necesidad de realizar actividades en donde los trabajadores de base puedan acercarse para discutir cómo llevar adelante sus reivindicaciones. Pudimos constatar que esta propuesta de encuentro y actividad compartida, no solo respondió a una necesidad de la Corriente, sino también compañeros y compañeras que requieren conocer otras experiencias y sentirse a cubierto nutriéndose de las experiencias de los que lograron llegar a sólidas construcciones desde las bases.
Con folclore, tango y cumbia cerró una jornada en donde trabajadores y trabajadoras pudimos encontrarnos para discutir e intercambiar sobre nuestra situación política.
 

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Regional GBA Zona Norte