jueves, 7 de julio de 2016

Toda la solidaridad para las y los trabajadores de Radio Provincia


Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos con las y los trabajadores de Radio Provincia, quienes están siendo amedrentados por las nuevas directivas del gobierno provincial. Les enviamos nuestro más enérgico apoyo, y exigimos al gobierno de María Eugenia Vidal que regularice la situación de las y los 30 trabajadores que sufrieron la retención de su salario, y han sido intimados a “regularizar su situación laboral en las 48hs siguientes”.
Todo ello deviene del control instaurado por parte de la patronal para con las y los trabajadores de la radio pública de la provincia de Buenos Aires, quienes tienen que presentar su nombre y apellido junto al DNI a una persona que se encuentra en la entrada, cada vez que salen y entran al edificio; lo cual perjudica el trabajo de aquellos/as laburantes que están en la calle, además de la situación persecutoria para todo el plantel.
Como nos expresamos ante el ataque patoteril en las instalaciones de Radio América y Tiempo Argentino, seguiremos apoyando al conjunto de las y los trabajadores de prensa, un sector que ya sufrió más de 2500 despidos en todo el país. Unidad y lucha para enfrentar el ajuste de Macri.

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
       -Regional La Plata, Berisso y Ensenada-