sábado, 2 de febrero de 2013

Solidaridad con Tomás Eliachev



Solidaridad con Tomás Eliaschev
frente a las amenazas de grupos fascistas


Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Tomás Eliaschev, periodista y delegado de la Revista Veintitrés, ante las amenazas recibidas de parte de grupos fascistas, a raíz de la publicación de su artículo "El Club de Fachos".


En este sentido, no es de extrañar que las mismas provengan de personajes nefastos, reaccionarios recalcitrantes, con conexiones y relaciones fluidas con sectores de diversas fuerzas represivas estatales. Por este motivo, repudiamos  las amenazas a Tomás y reclamamos a las autoridades políticas y judiciales que pongan freno al accionar mafioso de estas bandas.

Por último, nos ponemos a disposición de la Asamblea de Trabajadores y Comisión Interna de la Revista Veintitrés para acompañar y apoyar todas las decisiones que consideren oportunas, con el objetivo que estas agresiones contra la labor periodística del compañero y la libertad de expresión no queden impunes ni pasen a mayores.  

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

(01/02/2013)

******

Reproducimos comunicado de los trabajadores de Veintitrés sobre estos hechos:



Desde la Asamblea de Trabajadores y la Comisión Interna de Veintitrés repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro compañero Tomás Eliaschev por parte de tres de los mencionados en la nota “El Club de Fachos” en el número 750 de la revista, en la que se describe el accionar de grupos nazi-fascistas en la Argentina.

El abogado José María Soaje Pintos envió al autor de la nota dos mails plagados de insultos, frases judeofóbicas, misóginas y homofóbicas, que además fueron divulgados en sitios fascistas. Su hermano Juan Manuel Soaje Pinto también escribió un texto agraviante. Asimismo, el suboficial (R) Roberto Oscar Barbalace hizo sus propias amenazas en su programa televisivo y por Internet.

Estas agresiones pretenden silenciar nuestra labor periodística, atentando contra la libertad de expresión.

No lo permitiremos.

Asamblea de Trabajadores/as de revista Veintitrés – Comisión Interna


Publicado por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa