domingo, 2 de marzo de 2014

Comunicado de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

Represión en la Jornada de Lucha por la Absolución de los Petroleros de Las Heras


En el marco de la jornada de lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras, hoy jueves 27 a la mañana la gendarmería reprimió con balas de goma y gases a lxs compañerxs que cortaban pacíficamente la ruta Panamericana, deteniendo a 4 de ellxs. La represión también tuvo lugar en el Puente Liniers, donde hubo heridxs y 3 detenidos (Antonio Barrera y Luis Sucher de la Junta Interna del Hospital Posadas y Luis Giordano de Alicor).


 En la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda), un impresionante operativo de Policía Federal y Gendarmería, impidió el corte del Puente Pueyrredón a través del despliegue intimidatorio de efectivos policiales, perros y carros de Infantería, pero no pudo impedir el corte de la Avenida Hipólito Yrigoyen, a pocas cuadras del Puente.

 En todo el país se está mostrando la solidaridad con los trabajadores de Las Heras, quienes han sido injustamente condenados en un juicio lleno de irregularidades. Ellos han luchado contra la precarización laboral y el impuesto al salario, y la respuesta del gobierno y la justicia argentina es la criminalización de la protesta.

 Esta es la misma respuesta que está dando hoy el gobierno, reprimiendo los cortes y manifestaciones en solidaridad con los compañeros injustamente condenados, y criminalizando la protesta con la detención de laburantes.

 Desde la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” repudiamos la represión llevada a cabo por la gendarmería y la criminalización de la protesta, y llamamos a profundizar nuestra lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras.


27 de febrero de 2014