lunes, 2 de junio de 2014

Elecciones CTA: comunicado CPSRC

Aspiramos a que las direcciones donde participamos, sean herramientas útiles para la organización y la lucha de los y las trabajadores


Desde nuestra Corriente, ante la imposibilidad de construir una lista nacional unitaria de las distintas corrientes combativas, democráticas y clasistas al interior de esta Central, hemos impulsado listas unitarias en distintas regionales. Nos hemos presentado donde las agrupaciones y activistas de la Corriente  Político Sindical “Rompiendo Cadenas” tienen un importante protagonismo en las luchas reivindicativas y políticas de la clase trabajadora, en el camino de fortalecer la influencia de direcciones democráticas y pluralistas de distintos sindicatos recuperados.       
      

En la provincia de Buenos Aires, mantuvimos la CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego, que sigue siendo una Central única en esa región, sostenida principalmente con el trabajo de las/os compañeras y compañeros del SUTEBA Bahía Blanca. Hemos recuperado las CTA regionales de Lomas de Zamora y de Almirante Brown – Perón, con base en la mayoría de las direcciones de ATE Sur y ATE Brown-Perón, y con una destacada participación de compañeras/os de Rompiendo Cadenas.

 En Neuquén, ha triunfado la Lista 2 Frente de Unidad de los Trabajadores, que encabeza nuestro compañero Daniel Huth, de ATEN, que es un frente unitario contra una lista vinculada al Gobierno provincial y nacional. En el marco de agresiones físicas y manipulaciones electorales, según los datos más recientes, la lista 2 se impuso a la lista 1 provincial por alrededor de 150 votos.

 Finalmente, en Río Negro integramos la Lista 3 a nivel provincial, y también en Bariloche y Cipolletti. Desde estas listas, obtuvimos el segundo lugar, con una importante 

Aspiramos a que las direcciones conseguidas en la CTA sean herramientas útiles para la organización y la lucha de sectores crecientes de trabajadores en estas regiones de nuestro país, y que al mismo tiempo contribuyan a construir una CTA realmente democrática, combativa y clasista como una perspectiva unitaria para el conjunto de los trabajadores y el pueblo.
 1º de Junio de 2014