miércoles, 4 de junio de 2014

Elecciones CTA - Comunicado Lista 20 de Lomas de Zamora

En CTA de Lomas de Zamora
Triunfo local de la Lista 20


Bajo la consigna “Contra el ajuste y la precarización del Trabajo y de la Vida: CONSTRUYAMOS UNA CTA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA Y DE LUCHA”, la Lista nº 20 “20 de diciembre”, se impuso en el orden local en las elecciones de CTA celebradas este 29 de mayo.


El resultado final fue de 553 votos para la Lista 20, encabezada por la trabajadora estatal María de los Angeles Troitiño, actual Secretaria Gremial de ATE Sur – Lomas; frente a 476 votos de la Lista nº 1 “Germán Abdala”, al frente de la cual se presentó el visitador médico y Delegado de AAPM, Fabián Penini.

Troitiño, refiriéndose al triunfo de la lista 20 tanto en la CTA de Lomas de Zamora como en la CTA Almirante Brown –Pte. Perón, manifestó apenas cerrado el comicio:
“Recuperamos dos Comisiones Locales de CTA, que intentaremos llenar de contenido, participación y decisión de los laburantes en estos tiempos de conflictos duros y crisis de representación de las distintas variantes sindicales burocráticas. Derrotamos a las listas de Micheli y De Isasi. Un triunfo valioso que fortalece al espacio de unidad por la independencia política de los trabajadores, para enfrentar al ajuste y la precarización que nos quieren imponer los grandes empresarios y los gobiernos, nacional, provinciales y municipales.  Si bien el nivel de votación fue limitado, no solo por los problemas de sobredimensionamiento o mala conformación de los padrones, sino también por el abierto ataque a la elección a través de un accionar conjunto de los dirigentes enrolados detrás de Hugo Yaski en la fracción de CTA oficialista y funcionarios gubernamentales (…) este triunfo es muy importante.”
Los dirigentes de la 20, denunciaron la política de la presidenta y sus ministros de cumplir con la deuda externa usuraria y fraudulenta y descargar un ajuste contra los trabajadores y el pueblo, con la complicidad de la burocracia sindical y el aplauso de los industriales, banqueros y monopolios comerciales, que desataron una estampida de precios, y una ola de suspensiones y despidos crecientes, en medio de persecuciones, procesos, encarcelamientos y todo tipo de ataques represivos contra los luchadores obreros y populares.
En ese contexto, señalaron que la unidad y la independencia política de los trabajadores es indispensable. Para defender el salario, las fuentes de trabajo y contra la represión. Para abrir un camino favorable a los intereses de la clase trabajadora, sobre la base de hacerle pagar a los que se han venido enriqueciendo en base a la explotación y el saqueo. También para derrotar la baja en la edad de imputabilidad, impidiendo que los niños y adolescentes pobres sean el chivo expiatorio de un aparato delictivo que cuenta con la anuencia y la participación de toda la “clase” dirigencial, con compra venta de todo tipo de mercenarios y sicarios en las barras de los clubes, en el narcotráfico y otras transacciones criminales que se organizan en el seno del propio poder policial, judicial y político.
La Lista 20 es expresión de quienes han dado gran impulso a luchas emblemáticas en las que se ha construido esa UNIDAD e INDEPENDENCIA. Incluso con compañeros que han participado de la lista 1 y con muchos otros luchadores. Contra el represor Raúl Magallanes, despojándolo de sus funciones en el estado, a través de criterios de amplitud y firmeza en los principios; en la pelea por obras hídricas y 1000 puestos de trabajo, junto al SITRAIC, el Foro Hídrico y múltiples organizaciones populares; en la solidaridad con luchas obreras y populares; en las caravanas en defensa del salario, la educación y la salud, durante el largo conflicto docente, estatal y del Hospital Alende; en la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras y contra la criminalización de la protesta.
Con mucha confianza en los trabajadores y el pueblo, y en el rol que pueden jugar regionales de la CTA en manos de direcciones combativas, como las de Bahía Blanca, Almirante Brown y Lomas, María de los Ángeles cerró planteando que “Muchos compañeros se decidieron por construir estas CTA como herramientas que contribuyan seriamente a la unidad de la clase trabajadora, en favor de nuestros intereses. Ése es el desafío que tenemos por delante y que asumimos ante el conjunto de los trabajadores.”

Equipo de Comunicación de la Lista 20 “20 de diciembre” de la CTA

Se adjunta el comunicado de prensa, la nómina electa y los resultados por mesa

CONTACTOS
María de los Angeles Troitiño - Secretaria General - 011-15-3605-5571
Marcelo Brizuela - Secretario de Comunicación y Difusión - 011-15-3846-5648

__._,_.___