jueves, 10 de julio de 2014

EMFER-TATSA: El Viernes todos al Ministerio de Transporte

Crecen las luchas contra los despidos y suspensiones.

La respuesta del Gobierno? Represión y detenciones.



En LEAR los trabajadores están peleando contra los despidos y suspensiones. En EMFER y TATSA salieron a la lucha ante el no cobro de las quincenas y en el marco de un vaciamiento de las empresas por parte de la patronal, el grupo Cirigliano.

Las medidas de lucha que están encarando han contado con una fuerte represión por parte de la Gendarmería y la Policía Federal, que se dispuso a impedir las protestas. No eran inocentes las declaraciones de Sergio Berni donde hace semanas corría por derecha al macrismo y al poder judicial instándolos a que habiliten la represión.


El lunes los trabajadores de EMFER y TATSA realizaron dos cortes en la Avenida General Paz (altura de la Estación Migueletes) en horas de la mañana. La medida fue decidida en el marco de la lucha que los trabajadores vienen realizando en reclamo del pago de salarios atrasados y denunciando el vaciamiento de la empresa.

En ambas oportunidades fueron respondidas con balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de la Policía Federal y la Gendarmería. La policía detuvo al delegado Roger Castaño (quien fue liberado al mediodía).
A las 18 horas los trabajadores realizaron una numerosa convocatoria a la que se acercaron numerosas comisiones internas y delegados, así como organizaciones políticas y sociales, ofreciendo la solidaridad con los compañeros de la fábrica, brindando su apoyo a la lucha que vienen llevando a cabo y denunciando el accionar represivo de la Policía y la Gendarmería.

El martes por la mañana los trabajadores de la autopartista Lear realizaron un corte en Avenida Henry Ford y Panamericana (en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación) se manifestaban para denunciar los más de 100 despidos y las 200 suspensiones en la planta, despidos y suspensiones que afectan a la totalidad del sector automotriz. Recibieron la misma respuesta por parte de la Gendarmería. Balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos fueron utilizados nuevamente para detener el justo reclamo de los laburantes.

Los trabajadores se organizan y luchan para revertir despidos y suspensiones y para pelear por sus derechos y sus salarios. Quienes luchan por mejorar sus condiciones de vida y para defender sus derechos como laburantes reciben como respuesta por parte del gobierno y sus fuerzas de seguridad palos, balas de goma y detenciones.
Desde la CPS Rompiendo Cadenas denunciamos la represión y la detención de trabajadores.

Estuvimos presentes y lo seguiremos estando, apoyando la lucha de los trabajadores de EMFER y TATSA y la autopartista Lear.

NO A LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES! TODOS ADENTRO!
NO AL VACIAMIENTO DE EMFER-TATSA!