lunes, 24 de agosto de 2015

Se profundiza el conflicto en Tubhier

Hace más tres semanas se viene desarrollando en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) un conflicto entre los trabajadores y la empresa Tubhier SA. El mismo comenzó la primera semana de Agosto cuando la patronal despidió a 25 trabajadores por intentar afiliarse y ejercer la libertad sindical.
 
La empresa estuvo realizando un lock-out con la intención de frenar la lucha de los trabajadores. Hace una semana se dictó la conciliación obligatoria luego de que Tubhier no se presentara a las audiencias. Los trabajadores se presentaron a trabajar y la patronal no solo no los dejo ingresar, no acatando la conciliación, sino que despidió a 19 trabajadores más. En respuesta a esto, los trabajadores decidieron profundizar la lucha y desde la semana pasada están cortando las entradas de la fábrica. 
La empresa sigue amenazando a los trabajadores e intenta mediante vías judiciales seguir atacando a los trabajadores despedidos. 
 
Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, nos solidarizamos con los trabajadores de Tubhier repudiando el accionar violento de la patronal y denunciamos la complicidad de la UOM y la CGT de Villa Mercedes, que ha actuado durante años a favor de los intereses patronales. Al mismo tiempo llamamos a otros sectores de trabajadores a la solidaridad activa con los compañeros de Tubhier para desterrar este tipo de prácticas despóticas por parte de las patronales.
 
-REINCORPORACIÓN DEFINITIVA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
-LIBERTAD SINDICAL Y DEMOCRATICA
-BASTA DE DESPIDOS
 
VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TUBHIER !
 
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Regional San Luis