jueves, 14 de abril de 2016

NO AL CIERRE DE HONDA MOTORS FCIO. VARELA



De manera sorpresiva y sin diálogo mediante la fábrica Honda Motors cerró sus puertas en la Planta que posee en Florencio Varela; todo es absolutamente informal, los trabajadores no fueron avisados y sólo hubo una comunicación al sindicato el pasado viernes sin mediar ningún tipo de explicación ni argumento; finalmente, hoy, jueves 14, por la mañana, los obreros se enteraron del hecho en la planta misma, iniciando como protesta una ocupación a la espera de respuestas. Hace más de una semana se venían llevando a cabo suspensiones sin motivo aparente hasta que finalmente y sin previo aviso, la empresa toma esta decisión. Ante la exigencia de respuestas la patronal afirma que quienes acepten podrán tener su puesto de trabajo en la sucursal de Zona Norte, a la vez que quienes no acepten recibirían doble indemnización, pero dado que aún estas negociaciones no se han formalizado los trabajadores han decidido llevar adelante esta ocupación para evitar un proceso de vaciamiento y obligar a la empresa a dar respuestas más claras, concretas y formales.
En el año 2014 Honda motors Varela había comenzado su proceso de ajuste echando a 9 obreros, quienes además eran los trabajadores que más se animaban a alzar la voz ante los atropellos y las nocivas condiciones laborales, lo cual habla de una clara persecución gremial dentro de la fábrica; luego, durante todo ese año y el siguiente la empresa se ocupó de continuar con despidos y "retiros voluntarios" hasta eliminar un turno completo. Este proceso de ajuste comenzado y amparado bajo el anterior gobierno tiene hoy su continuidad y profundización bajo las políticas Macristas que con sus ejemplificadores despidos en el estado han dado vía libre a los patrones para ajustar a gusto, mientras las condiciones de vida de los trabajadores se ven despojadas de su sustento básico. La situación de Honda Motors se suma a la de cientos de fábricas a lo largo y ancho del país que sin miramientos echan y suspenden trabajadores, cierran o mudan fábricas y hacen recaer sus ajustes sobre los trabajadores una vez más.
Ante esto, desde la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas expresamos nuestra total solidaridad y apoyo a los trabajadores de Honda y nos sumamos a la exigencia de que se garanticen los puestos de trabajo de los 200 trabajadores de la Planta de Honda Florencio Varela
-- NO AL CIERRE DE HONDA MOTORS FLORENCIO VARELA
-- BASTA DE DESPIDOS, SUSPENSIONES Y "RETIROS VOLUNTARIOS" EN LA ARGENTINA
-- BASTA DE AJUSTE SOBRE EL PUEBLO TRABAJADOR  

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas