domingo, 26 de julio de 2015

Difundimos: Comunicado de la Lista Gris en ESPN (SATSAID)

Reproducimos el comunicado de los compañeros/as de la Lista Gris en ESPN
------------
¡AHORA ES CUANDO!

El FIFAGate ha tomado ribetes impensados para la patronal de ESPN. ¿A qué se debe? A la relación esta con Mariano Jinkins y su productora FullPlaal y en la confección de “compactos” del fútbol Español. Jinkins, hoy con arresto domiciliario, también es dueño del predio de San Isidro donde funciona ESPN y PromTV (quien terceriza la técnica de ESPN). De esta última es también dueño del 20% del negocio “llave en mano”. La patronal está aterrada ya que si habla el buchón Jinkins saldría a flote toda la podredumbre de estos negocios y la consecuente cárcel para los involucrados, así como la posibilidad de que la justicia proceda a un embargo de bienes. 
Frente a esta posibilidad, la sede de Maipú 939 sufre una renovación con la vuelta de los pisos de Court Central y el Turf, así como la instalación de mesadas HD antes en poder de PromTV, sumado a la compra de cámaras para “rearmar” el estudio. Los despidos encubiertos (retiros voluntarios) han cesado por el momento. No solo por esta situación sino por la fuerte tenacidad de los trabajadores de exteriores para defender sus condiciones de trabajo, aún con la comisión interna en contra. ¡Ahora la oferta es ir a las tierras del presidiario Jinkins, justo cuando PromTv está en un ajuste!
Mientras todo ello ocurre, tanto la burocracia del SATSAID y la CI de ESPN en ningún momento organizaron a los trabajadores para enfrentar el ajuste, sino que persistieron en una política de "no-asambleas" para evitar a la oposición. Mientras los recortes de extras y las “freezadas” repercuten en los salarios de los trabajadores de ESPN y PromTv, la negociación paritaria ni siquiera ha comenzado. De esta forma la burocracia se somete al 27% de Kicillof y a las políticas de la patronal.
Los trabajadores que integramos la Lista Gris + Independientes fuimos los únicos que denunciamos el ajuste, los despidos encubiertos, y los aprietes, a través de reuniones y volantes en forma sistemática en nuestro lugar de trabajo. Decimos que esta crisis por arriba debe ser aprovechada por los de abajo en asambleas conjuntas con los trabajadores de PromTv para de una vez por todas conseguir nuestras reivindicaciones.

¡No a los despidos!
¡Basta de amenazas y persecución sindical!
¡Por una planta operativa y técnica propia!
¡Por el 40 % de aumento a los salarios reales!

Lista Gris en ESPN